Ministerios de la parroquia

MINISTERIO HISPANO

Hispanic

En virtud de nuestro bautismo, somos llamados a participar en el ministerio de la liturgia, ofreciendo servicio a la comunidad Cristiana. Algunos ministros son muy visibles ante la comunidad, otros están más involucrados en actividades que no son tan públicas, sin embargo no con menos nivel de importancia.

Sacramento de Bautismo: 

Gaby Mata & Claudia Fuentes (870) 919-1240.

Pláticas pre bautismales Segundos Sábados del mes 11:00 Am en la Oficina de la Iglesia.

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1213.

nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4).

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión : 

Alicia Saldaña (870) 520-9785

Ofrecen el cuerpo y la sangre de Jesús en la forma de pan y vino a la asamblea durante el rito de la comunión. Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son personas seleccionadas por sus párrocos o administradores, que desean servir a su parroquia asumiendo la responsabilidad que acompaña este ministerio. 

Aquellos que sirven como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión deben asegurarse que su vida esté en conformidad con las enseñanzas de la Iglesia, incluyendo la enseñanza sobre la vida matrimonial. 

Comunión a los enfermos :

Pilar Mesa (870) 243-9385

Se ofrece a todos aquellos que se encuentran imposibilitados para asistir a misa y es un ministerio vital para la parroquia, que involucre a los extraordinario ministros de Comunión. El compromiso varia dependiendo de aquellos a los que se tenga que servir.

Preparación pre matrimonial: 

(Pre Cana) Dc Ramón Ramírez (870) 882-0510

Iglesia Católica, es importante que entiendan y reflexionen sobre el significado más profundo del matrimonio. No solo se están preparando para una boda inolvidable, sino para una relación fiel, permanente y enraizada en la Sagrada Escritura, con su futuro esposo/a y con Dios. La vocación matrimonial responde a un llamado de Dios, tanto al matrimonio como a la santidad y hace eco, en la relación entre Dios y su amor por su Iglesia. Es más que un contrato legal. Es una alianza entre Dios y la pareja, un sacramento. Su matrimonio se verá fortalecido por la gracia de Dios. 

Proclamadores de la palabra:

Abraham Hernández (870) 565-2895

Proclaman la lectura de las escrituras y algunas veces y portan el libro de los Evangelios en la procesión de entrada, a menos que un diácono se encuentre presente en la celebración,leen las moniciones de entrada y los avisos semanales.

Cursillos: 

Melina Chicas & María Guerra (870) 273-8692, (870) 926-6178

«Ven y verás» (Juan 1,46)

El Cursillo De Cristiandad es un maravilloso instrumento de evangelización, en el cual se enseña al cursillista en solo tres días a ser feliz para el resto de su vida. El Objetivo del cursillo es ayudar al cursillista a descubrir su propio camino, junto a Cristo, y alentarle a comenzar a caminar por él. El cursillo es el hallazgo de la propuesta de “Ven y verás”, que Felipe hizo su amigo Natanael. La realidad del triple encuentro con uno mismo, con Cristo y con los hermanos. «En Cursillos se trata de presentar la Verdad de Cristo escueta, acentuando lo más importante que es su Resurrección, el descubrir que nos ama a cada uno en particular y personalmente y que está presente cuando dos o más se reúnen en su Nombre. La persona que ha vivido el cursillo y ha aportado en él su ilusión, su entrega y su espíritu de caridad, que es tanto como decir estar en disposición de captar las tres virtudes teologales y se ha abierto a las verdades que en el cursillo se explicitan, sale libre y liberado, cambiando de mentalidad y, como la gracia es creativa, va aplicándola a su escala de valores primero y después, o simultáneamente, a su óptica, a su enfoque y a su perspectiva, en una palabra, a su manera de ver las cosas. Es aquello de ver con ojos nuevos las cosas de siempre.

Guadalupanos: 

Pablo García (870) 882-4581

Sirviendo con Amor.
Desempeñan distintas funciones durante la misa y en la vida parroquial como: Organizar la Celebración a la Virgen de Guadalupe cada año recibir y saludar a la comunidad que viene a la Liturgia, distribuir el boletín semanal, auxiliar en el acomodo de los asistentes, ayudándoles a encontrar asientos disponibles, de ser necesario y apoyar en la recolección de la ofrenda de la parroquia, así como la procesión de las personas a recibir la Eucaristía. 

Coro Lu Nguyen (870) 761-0022

La música es una parte clave que hace a la liturgia sentirse viva y vibrante. Los ministros de la música alientan e invita a toda la comunidad a participar en nuestra oración cantada mientras rendimos culto todos juntos. Pedimos con fervor a nuestro Señor, para que nuestro canto sea un vehículo a través del cual el Espíritu sea parte de nuestras vidas, inspirando nuestro crecimiento espiritual y un verdadero compromiso de vivir el Evangelio de Jesús en nuestras vidas.

Monaguillos 

(Altar Service) Cristina Guerra (870)275 5861

Los monaguillos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al sacerdote, en todas las celebraciones de la liturgia y procesiones. Los monaguillos desempeñan diversas funciones en el altar (acompañar al sacerdote, llevar al altar el pan, vino y agua; retirar el cáliz, etc.) con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además, de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.El papa Juan Pablo II les recuerda a los monaguillos que antes de haber sido revestidos con el hábito del monaguillo, fueron revestidos con el traje bautismal y es el bautismo el punto de partida del “auténtico ministerio litúrgico” "Ustedes son la luz del mundo" (Mt 5, 14). Su servicio no puede limitarse al interior de una iglesia. Debe irradiarse en la vida de todos los días: en la escuela, en la familia y en los diversos ámbitos de la sociedad, dado que quien quiere servir a Jesucristo en el interior de una iglesia debe ser su testigo en todo momento y lugar. Entonces, se puede decir que un monaguillo es: 

  • Un niño(a) que a través del Bautismo se convirtió en amigo y seguidor de su maestro Jesús
  • Un niño(a) que tiene la función de servir en el altar (llevando las vinajeras, candeleros, incienso, cruz, vasos sagrados, sonando la campana, etc.) 
  • Un niño(a) que se compromete a ser mejor en la familia, la escuela, la capilla, el puesto, etc. Siendo sincero, obediente y contento.El monaguillo es destinado al servicio del altar y ayuda del sacerdote y del diácono”, dice la Introducción General del Misal (no 65). La palabra clave en esta frase es “servicio”. El monaguillo está llamado a servir, muy en especial en la celebración eucarística. Cristo y el prójimo sirven. También la comunidad creyente y el mundo sirven: todos los cristianos están llamados a servir. El monaguillo tiene el privilegio de expresar y vivir esta vocación. En el servicio de la liturgia. Pero de esta nobleza de su función, fluye también el deber de cumplir esta tarea de servicio de una manera constante, digna, alegre y devota. Y eso sólo es posible si conoce bien su tarea. 

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

(RCIA, por sus siglas en Inglés)

El RCIA es el proceso por el cual los adultos son recibidos en la Iglesia Católica. Este ministerio especial esta dedicado a ayudar a la gente en este camino de fe a medida que se van familiarizando con la fe católica y experimentan el significado de ser católico. La Parroquia Santísimo Sacramento está comprometida en la constante formación espiritual de sus feligreses. A través de estos programas, la vida de cada individuo se enriquece y la vida en general de la comunidad se fortalece. Estas experiencias ayudan a profundizar nuestra relación con Cristo y de la parroquia en general como una comunidad de fe. La catequesis para adultos trabaja para crear conciencia sobre la importancia y la necesidad de mantener una constante formación de la fe de adultos en la vida de cada persona en nuestra comunidad parroquial y ofrece los recursos necesarios para hacerlo realidad. 

Adoración al Santísimo Sacramento

Luisa Aquino (870) 761-0909

Todos los días de la semana de Lunes a Viernes de 7:00 Am a 5:30 Pm. Excepto los Viernes Tenemos Hora Santa a las 6:00 Pm inmediatamente después la Santa misa, no perdamos esta oportunidad de acompañar a Jesús. 

FIAT(Él sí de María) 

(870) 23-9972 Marlyn Tegera

Este grupo reza el Rosario cada Domingo antes de dar inicio la santa Misa Dominical a las 11:30 Am, como también llevando la Virgen peregrina y rezando el Rosario en los Hogares de nuestra comunidad,los cuales hagan esta invitación al grupo. 

Ministerio de cárcel

Es un programa regular atendido por feligreses que realizan visitas de forma regular al Centro de Justicia celebrando en su interior el servicio de Palabra y Comunión. 

Grupo Santa Marta(vida parroquial)

Martín y Lulú Sánchez (870) 931-2805

Se creó con la finalidad de tener convivencias mensuales con toda la comunidad, al mismo tiempo apoyar eventos como el Festival de Otoño y realizar ventas de comida y la elaboración de tamales, en apoyo a la iglesia y la comunidad y la realización de eventos sociales para los diferentes grupos de la parroquia.

Consejo Parroquial 

Ana Castanon (870) 897-4653

Funge como el grupo de liderazgo de la parroquia, así como la realización de múltiples servicios para la comunidad parroquial. El Consejo se reúne mensualmente y sirve como asesor del pastor y ayuda en la supervisión de los programas de la vida parroquial. 

Coordinador de bodas y quinceañeras

María Guerra (870) 926-6178

Ayuda a los hombres y mujeres jóvenes en la planificación de su boda o quinceañera en nuestra parroquia Santísimo Sacramento . Ayuda a las familias con información relacionada con el sacramento del matrimonio y misas de acción de gracias de quinceañeras, para que se realicen de manera oportuna y así garantizar una experiencia memorable.